Programa personalizado con sesiones 1 a 1 entre el Mentor y el Compliance Officer para la resolución de problemas y planteamientos que cada profesional requiera.

Garberí Penal ha diseñado Compliance Mentoring, su Programa de Acompañamiento personalizado para el Compliance Officer, que combina formación teórica necesaria para emprender estas funciones, con soporte en la solución de problemas prácticos a situaciones reales que pueden afrontar los profesionales en su día a día.

Solicite más información.

Metodología:

El Compliance Mentoring puede completarse en un período de 3-4 meses. Abarca entre 12 y 16 sesiones presenciales, resolución de seis casos prácticos y un alto nivel de interacción entre el profesional y los mentores.

El programa es diseñado a medida, y en sesiones de 1 a 1, pudiendo dedicarse más tiempo a aquellas áreas en que tenga mayor interés, combinado con el soporte en la resolución de los problemas y planteamientos que cada profesional nos plantee en las sesiones.

¿Quiénes pueden beneficiarse del programa de Compliance Mentoring?

  • Compliance Officers.
  • Abogados y Asesores Legales in-house.
  • Profesionales que ejerzan funciones de Compliance, Buen Gobierno y Gestión de Riesgos.
  • Auditores Internos.
  • Responsables de Prevención de Riesgos, Calidad o Medioambiente.
  • Aspirantes a ejercer funciones de Compliance.

Programa:

Aunque se hará mayor énfasis en algunas áreas según las necesidades e intereses del profesional, el Compliance Mentoring abordará los siguientes bloques:

  1. Responsabilidad Penal de la Persona Jurídica. Aspectos generales, artículo 31 bis y siguientes del Código Penal, y régimen procesal penal de la persona jurídica.
  2. Orígenes del Compliance. Antecedentes y contexto histórico.
  3. Normas prácticas del Compliance. ISO 19600 sobre sistemas de gestión de Compliance; UNE 19601 sobre sistemas de gestión de Compliance Penal.
  4. Las organizaciones. Stakeholders, filosofía de la organización y herramientas para la gestión corporativa.
  5. Gestión de riesgos. En qué consiste la gestión de riesgo, principios y metodología.
  6. Identificación y gestión de riesgos penales: Cómo identificar los delitos que pueden generar riesgos a las organizaciones.
  7. Políticas y controles. Implementación de medidas en la organización para prevenir, detectar o gestionar los riesgos penales.
  8. Prevención de la corrupción y el fraude. Explicación teórico-práctica de la Norma ISO 37001 sobre la prevención de la corrupción.
  9. Compliance y terceras partes. Gestión de riesgos legales derivados de las relaciones contractuales de la organización.

Cuadro Formador:

Alex Garberí: Director de Garberí Penal. Abogado penalista y Experto en Compliance por la Universidad de Barcelona con más de 20 años de experiencia en Dº Penal y Dº Penal Económico. Profesor del Máster de Compliance del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB) y en la obra de Big Data ISDE.

José Alejandro Cuevas: Legal & Compliance Project Manager. Abogado internacional y Máster en Project Management por la Universidad de Barcelona, con 12 años de experiencia en derecho y Compliance. Coordinador del Programa de Mentoring y Profesor en la obra de Big Data ISDE.

Luis Jesús Sánchez: Abogado civilista y mercantilista, Experto en Compliance por la Universidad de Barcelona y Magíster en Dº de los Negocios.

Requisitos:

El profesional debe cumplir los siguientes requisitos:

  1. Licenciatura afín a algunas de las materias relacionadas con el Compliance (Leyes, Administración, Economía, Ingeniería, etc.).
  2. Ser trabajador activo o prestar servicios en funciones relacionadas con el Compliance en una empresa pública, privada, partidos políticos u organización sin fines de lucro.

Excepcionalmente podrán ser considerados para el Compliance Mentoring, profesionales que no cumplan con ambos requisitos, previa valoración de su perfil académico y laboral.

Solicite información

Si Usted o el personal de su organización requieren formación en Compliance Penal: Por favor escríbanos a nuestro correo electrónico  a continuación o contacte con nosotros llamando al teléfono  937 004455 de 09:00 a 19:00 de Lunes a Viernes.

¿Requiere comunicarse con el Coordinador del Programa Formación en Compliance Penal? Complete el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con Usted en breve.