Community Manager No hay comentarios
  • – El Despacho de Barcelona participó en alianza con una Firma de Abogados venezolana.

  • – La presentación la realizó el socio fundador de Rete Iuris, Carlos Sarmiento Sosa.

  • – El evento se llevó a cabo en la ciudad de Caracas, Venezuela.

 

Caracas, 17 de Noviembre de 2015. El Despacho de Abogados Garberí Penal estuvo presente en el evento organizado por la Asociación Venezolana de Ejecutivos de la Seguridad (AVES), a través de una presentación realizada por el doctor en Derecho Carlos Sarmiento, socio fundador de Rete Iuris y aliado estratégico de la firma barcelonense.

 

El evento, cuyo objetivo era informar a los ejecutivos del sector bancario y financiero sobre los sistemas de gestión de Compliance y la implementación de la Norma ISO 19600, contó con la presencia de representantes de la banca venezolana y profesionales de la seguridad industrial.

 

El doctor Sarmiento explicó a los asistentes la importancia de la implementación de un sistema de gestión de Compliance en el entorno empresarial, haciendo referencia a casos de renombre tales como Watergate, Enron, Parmalat y el más reciente de todos, Volkswagen.

 

En la exposición, se trataron los aspectos más relevantes de la Norma ISO 19600, definiendo sus principios y los elementos que debe contener un adecuado sistema de cumplimiento normativo. Por último, Sarmiento explicó las responsabilidades del Compliance Officer, función responsable de la supervisión y vigilancia dentro de la empresa.

 

La presentación se llevó a cabo en el Hotel Tamanaco de la ciudad de Caracas, y ha sido el primer evento en el que participan conjuntamente ambos Despachos en el marco de su alianza estratégica para promover la cultura de Compliance en Centro y Suramérica.

 

 

Contacto para prensa: info@garberipenal.com

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *