Recursos sobre Compliance y Derecho Penal

Desde la reforma al Código Penal del año 2015 y con la expansión de la cultura de Compliance en España, la demanda de información y recursos para el Compliance Officer y la prevención de delitos en las organizaciones ha ido en aumento.
Es por ello que el equipo de Compliance de Garberí Penal, comprometido con la promoción de la ética empresarial y de las buenas prácticas de cumplimiento normativo, pone al servicio de los profesionales en la materia el siguiente catálogo de recursos, pensado para profesionales, empresarios y todo aquel interesado, para que pueda disponer de contenidos de alto valor para la implementación de sistemas de Compliance Penal.

Cultura Compliance

Cultura Compliance es el blog especializado con artículos e información de actualidad sobre cumplimiento normativo y derecho penal.  Desde 2015, nuestros expertos en Compliance, Derecho Penal, Blanqueo de Capitales, Buen Gobierno Corporativo y Anticorrupción contribuyen de forma permanente con publicaciones semanales especializadas.

Sea el primero en recibir notificaciones sobre estas publicaciones al suscribirse al Blog: Cultura Compliance.

Visto para Sentencia

Como pionero en el estudio del Compliance Penal en España, Alex inició el blog Visto Para Sentencia en el 2014, que recoge los artículos en donde analiza con criterio técnico, entre otras áreas, los distintos aspectos relacionados con la prevención de delitos y la responsabilidad penal de la persona jurídica.

Para recibir notificaciones sobre publicaciones nuevas en Visto Para Sentencia, suscríbase en el Blog o contacte al autor a través del correo electrónico agm@garberipenal.com.

Guías rápidas para empresas

Garberí Penal se complace en ofrecer en descarga gratuita el catálogo de ebooksGuía Rápida para Empresas. Se trata de una colección que abarca diversos aspectos del Compliance Penal, sirviendo de introducción a los empresarios en un tema que se ha vuelto especialmente relevante en los últimos meses, y que será fundamental implementar dentro del entorno empresarial.

Los ebook sobre Compliance que conforman esta serie de Guías Rápidas para Empresas cuentan al día de hoy, con más de 500 descargas desde la publicación de su primera edición. A través del catálogo de guías, ponemos a disposición de profesionales y empresarios información gratuita y relacionada con la Gestión de Riesgos Penales, el Compliance Officer, los Códigos de Conducta y la Norma ISO 37001.

Compliance Officer

La figura del Compliance Officer, considerada hoy en día dentro del entorno corporativo como una pieza vital en la dirección de las empresas. Su rol como garante del cumplimiento normativo lo ha convertido en una figura ya no consultiva o reactiva, como podía serlo hasta hace algunos años, sino un verdadero partícipe en la toma de decisiones empresariales.

Descargar

Evaluación de Riesgos Penales

La Evaluación de Riesgos Penales constituye la base del modelo de prevención de delitos dentro de las empresas, permitiendo a la empresa conocer las áreas más susceptibles de su negocio y el grado de riesgo que representan ciertas conducta.

Descargar

Códigos de Conducta

Los Códigos de Conducta se han convertido en un elemento esencial dentro de todo sistema de cumplimiento normativo. Plasman los valores sobre los cuales se forma la empresa; dibuja las conductas deseadas y que se esperan de los Directores y empleados de la organización, incluso las que les están prohibidas, y hasta recoge los estándares que deben cumplir sus contratistas y proveedores.

Descargar

Norma ISO 37001: corrupción, sociedad y empresa.

El auge del Compliance y la lucha contra la corrupción transmiten una realidad clara e inequívoca a las organizaciones: La manera de hacer negocios es importante. En este sentido, la Norma ISO 37001 estandariza una serie de principios que, aunque no son nuevos, ahora podrán ser exigibles a un universo mucho más amplio.

Descargar

Glosario de Compliance Penal

El siguiente es un listado de términos y conceptos relacionados con el Compliance que formarán parte del léxico habitual del Compliance Officer y sus colaboradores.

Infografías

El catálogo de infografías de Garberí Penal contiene información general sobre Compliance y Derecho Penal. Estos recursos, organizados de forma visual y explicativa, han sido diseñados para orientar a las organizaciones en el proceso de implementación de los Sistemas de Gestión de Compliance Penal.

Jurisprudencia

Las decisiones judiciales constituyen la principal referencia para interpretar la legislación. Nuestro equipo de abogados ha desarrollado esta sección para compartir información de interés sobre sentencias destacadas de los distintos tribunales de nuestro país.

Estudio sectorial de Compliance

Todas las pequeñas, medianas y grandes empresas de cualquier sector de la economía española, pueden ser responsables penalmente por la comisión de uno o varios de los delitos imputables a la persona jurídica. Por esta razón hemos decidido elaborar el Estudio sectorial de Compliance, para conocer el grado de conocimiento sobre cumplimiento normativo que existe en cada organización, y así poder analizar su asimilación en nuestro país.

Para participar en el Estudio y solicitar el pre diagnóstico de riesgos penales sin costo, por favor responda el cuestionario a continuación y no dude en contactarnos al info@garberipenal.com o al 937 004455.

Garberí Penal organiza de forma periódica encuentros y otros eventos de networking, con el propósito de compartir experiencias entre profesionales del Compliance, expertos en otras áreas de especialización, empresarios y todos aquellos interesados en la responsabilidad penal de las personas jurídicas y el cumplimiento normativo.

Be Compliant

Encuentros coloquio con empresarios interesados en tener un visión práctica sobre Compliance y cómo implementar Modelos de Prevención de Delitos.

Debate entre Profesionales

Debates anuales entre profesionales sobre la Responsabilidad Penal de la Persona Jurídica y los Modelos de Prevención de Delitos.