Garberí Penal se complace en ofrecer en descarga gratuita el catálogo de ebooksGuía Rápida para Empresas. Se trata de una colección que abarca diversos aspectos del Compliance Penal, sirviendo de introducción a los empresarios en un tema que se ha vuelto especialmente relevante en los últimos meses, y que será fundamental implementar dentro del entorno empresarial.

Los ebook sobre Compliance que conforman esta serie de Guías Rápidas para Empresas cuentan al día de hoy, con más de 500 descargas desde la publicación de su primera edición. A través del catálogo de guías, ponemos a disposición de profesionales y empresarios información gratuita y relacionada con la Gestión de Riesgos Penales, el Compliance Officer, los Códigos de Conducta y la Norma ISO 37001.

compliance-officer-barcelona

El Compliance Officer.

La figura del Compliance Officer, considerada hoy en día dentro del entorno corporativo como una pieza vital en la dirección de las empresas. Su rol como garante del cumplimiento normativo lo ha convertido en una figura ya no consultiva o reactiva, como podía serlo hasta hace algunos años, sino un verdadero partícipe en la toma de decisiones empresariales.

 

Evaluación de riesgos penales.

La Evaluación de Riesgos Penales constituye la base del modelo de prevención de delitos dentro de las empresas, permitiendo a la empresa conocer las áreas más susceptibles de su negocio y el grado de riesgo que representan ciertas conducta

 

códigos conducta

Los Códigos de Conducta.

Los Códigos de Conducta se han convertido en un elemento esencial dentro de todo sistema de cumplimiento normativo. Plasman los valores sobre los cuales se forma la empresa; dibuja las conductas deseadas y que se esperan de los Directores y empleados de la organización, incluso las que les están prohibidas, y hasta recoge los estándares que deben cumplir sus contratistas y proveedores.

 

norma-iso-37001-guia

Norma ISO 37001: Corrupción, sociedad y empresa.

El auge del Compliance y la lucha contra la corrupción transmiten una realidad clara e inequívoca a las organizaciones: La manera de hacer negocios es importante. En este sentido, la Norma ISO 37001 estandariza una serie de principios que, aunque no son nuevos, ahora podrán ser exigibles a un universo mucho más amplio.