01
sep

 

compliance-officer-barcelona
 

Garberí Penal se complace en ofrecer en descarga gratuita a partir de hoy el primer ebook de la serie Guía Rápida para Empresas. Se trata de una colección que abarcará diversos aspectos del Compliance Penal, sirviendo de introducción a los empresarios en un tema que se ha vuelto especialmente relevante en los últimos meses, y que será fundamental implementar dentro del entorno empresarial.

 

Hemos dedicado el primero de esta serie a la figura del Compliance Officer, considerada hoy en día dentro del entorno corporativo como una pieza vital en la dirección de las empresas. Su rol como garante del cumplimiento normativo lo ha convertido en una figura ya no consultiva o reactiva, como podía serlo hasta hace algunos años, sino un verdadero partícipe en la toma de decisiones empresariales.

 

A raíz de la entrada en vigor de la reforma del Código Penal, las empresas deberán contar con una función de supervisión, vigilancia y control a fin de hacer valer la exención de responsabilidad penal prevista en la norma en el supuesto de que se presente algún delito dentro de la empresa. Es por ello que el Compliance Officer cobra una especial importancia hoy en día en España, bien sea que sus funciones sean asumidas por una persona designada a tal fin, un Comité o directamente ejercidas por el Órgano de Administración, en los casos en que está autorizado por ley para hacerlo.

 

La Guía Rápida para Empresas: El Compliance Officer, es una publicación de contenido netamente informativo cuyo único fin es orientar de forma general a los lectores sobre aspectos generales de cumplimiento normativo y no sustituye de forma alguna la asesoría de profesionales especializados en la atención de dudas concretas. Puede contactarnos haciendo click aquí si desea más información o asesoría legal especializada.

 

Por favor completar el formulario para descargar la Guía Rápida para Empresas: El Compliance Officer

 


 
Al enviar sus datos, estará aceptando los Términos y Condiciones
Consultar términos y condiciones.

 

Compliance personalizado y a medida.

 

La dedicación y transparencia distinguen nuestros servicios de asesoría, en consonancia con nuestra capacidad para entender las necesidades de la pequeña, mediana industria y comercios.

 

Contáctenos