09
nov

 

Guía Rápida para Empresas.

 

El auge del Compliance y la lucha contra la corrupción transmiten una realidad clara e inequívoca a las organizaciones: La manera de hacer negocios es importante. En este sentido, la Norma ISO 37001 estandariza una serie de principios que, aunque no son nuevos, ahora podrán ser exigibles a un universo mucho más amplio.

 

Entidades como las Naciones Unidas, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Transparencia Internacional entre otras, han sumado esfuerzos para atacar el flagelo de la corrupción y fomentar políticas gubernamentales que la contrarresten, tanto desde el punto de vista educativo (formación y concienciación) como punitivo (marco normativo, organismos de investigación y sanción). La Norma ISO 37001 es otro esfuerzo más para mitigar estos efectos.

 

Por otra parte, la FCPA y la Bribery Act son las normas referentes para empresas americanas e inglesas respectivamente, y gracias a sus efectos extraterritoriales, muchas organizaciones que mantienen relaciones comerciales con dichos países ya las aplican.

 

La Norma ISO 19600, que es el marco referente en sistemas de gestión de cumplimiento normativo prevé un sistema integral, adaptable a cualquier tipo de empresa y que sirve de base para la implantación de un modelo funcional. Sin embargo, al no ser certificable, no tiene el incentivo que sí puede ofrecer la Norma ISO 37001.

 

En nuestra “Guía para Empresas: ISO 37001: Corrupción, sociedad y empresa” explicamos en qué consiste esta nueva norma y cuál es el rol que juega para prevenir la corrupción y el soborno en el entorno empresarial.

 

La Guía para Empresas: ISO 37001: “Corrupción, sociedad y empresa”, es una publicación de contenido netamente informativo cuyo único fin es orientar de forma general a los lectores sobre aspectos generales de cumplimiento normativo y no sustituye de forma alguna la asesoría de profesionales especializados en la atención de dudas concretas. Puede contactarnos haciendo click aquí si desea más información o asesoría legal especializada.

 

Por favor completa el formulario para descargar la Guía Rápida para Empresas: Norma ISO 37001: Corrupción, sociedad y empresa. 


 
Para la implementación de sistemas de gestión de Compliance Penal, visita la sección de Consultoría o escríbenos a info@garberipenal.com.
 

Compliance personalizado y a medida.

La dedicación y transparencia distinguen nuestros servicios de asesoría, en consonancia con nuestra capacidad para entender las necesidades de la pequeña, mediana industria y comercios.

 

Contáctenos

One Response to Norma ISO 37001: Corrupción, sociedad y empresa

  1. Pingback: Cinco tendencias en 2017 - Garberi Penal

Deja un comentario